10 Consejos para la Prueba Saber 11

Publicado en: julio 25, 2016

Se acerca el día de las Pruebas Saber y los estudiantes barranquilleros, llenos de ansias y esfuerzo, han hecho enormes sacrificios para cumplir su meta: entrar a la U.

Este es un día importante para el futuro de nuestros jóvenes y de Barranquilla, pues es un desafío aumentar el número de pelaos que ingresan al programa “Ser Pilo Paga”, al igual que abrir puertas a los estudiantes que quieren acceder a una educación superior con el apoyo de otras herramientas y apoyos financieros.

Buscando reforzar los conocimientos y habilidades de los estudiantes para las Pruebas Saber, La Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, desarrolló “Tu Ruta a la U”, un plan de acompañamiento que los estudiantes de 11 realizaron en diversos niveles y escenarios, sacrificando su tiempo con esfuerzo y disciplina.

Ya estamos a cinco días de la esperada prueba. Con satisfacción puedo decir que los estudiantes barranquilleros están listos y preparados.

A continuación, 10 puntos clave para que todos y todas tengan en cuenta este fin de semana. Seguro les serán útiles.

1. Revisa detalles. Desde el día anterior verifica la información precisa sobre el lugar donde debes presentar la prueba. Ingresa nuevamente a http://www.icfesinteractivo.gov.co/ y comprueba los detalles. Puede serte útil imprimir la hoja de citación.

2. Hora y puntualidad. Evita trasnochar, vete a dormir temprano la noche anterior a la prueba. Asegúrate de tener todo listo con anterioridad y levántate temprano para llegar a tiempo. Recuerda que debes estar en el lugar de citación a las 6:45 A.M

3. Documento. Tu documento de identidad, ya sea tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, es un requisito indispensable para poder presentar el examen. Recuerda que debes llevar contigo el documento original, no se aceptarán copias.

4. Lo que debes llevar

  • Dos lápices Mirado No.2
  • Borrador de nata
  • Tajalápiz

Lo que no puedes llevar: 

  • Teléfonos celulares o aparatos electrónicos

5. Confirmación de datos. Las listas con los nombres de los estudiantes estarán ubicadas a la entrada de cada salón. Ubica el salón que te fue asignado, busca tus nombres y apellidos y verifica que estén escritos correctamente.

6. Confirma y compara. Que la hoja de respuestas tenga tus nombres y apellidos completos y correctamente escritos. Verifica también que el número del cuadernillo de preguntas sea igual al de la hoja de respuestas.

7. Lee cuidadosamente y con calma. Lee las preguntas sin afán e intenta estar tranquilo para garantizar que comprendes lo leído. La mayoría de errores que se cometen en las Pruebas Saber son por falta de atención.

8. Revisa tu respuesta antes de ponerla en la hoja de respuestas. No te afanes al momento de marcarla, es mejor estar seguro y así evitar arrepentirte. Recuerda que, aunque borres el recuadro errado, un rastro del grafito del lápiz permanece y puede hacer que la máquina lectora de respuestas anule la pregunta.

9. Tiempo. Cada sección de la prueba tiene un tiempo determinado para su desarrollo, tenlo en cuenta para administrarlo correctamente. Esto no significa que te estreses ni distraigas. ¡no te afanes!

10. Concéntrate exclusivamente en tu prueba y evita la de tus compañeros. No permitas que los demás se concentren en tu examen. Cualquier intento de fraude podrá inhabilitarte por completo de 1 a 5 años. Las pruebas saber son un camino a tus sueños, ten eso siempre en mente y confía en tu conocimiento.

¡Ánimo, actitud y concentración! Hemos recorrido este camino con pasión y corazón para asumir este gran reto. Ustedes, estudiantes, al igual que los docentes, rectores y comunidad educativa, han sido el motor de este proceso.

Bienvenidas las Pruebas Saber a Barranquilla, estamos listos para para ser los mejores.

¡Admiro y reconozco el empuje de todos mis pilos, estoy segura que lo vamos a lograr!

Sin comentarios

Deja un comentario