Barranquilla, camino a la excelencia

Publicado en: mayo 12, 2017

El Día E en nuestra capital de vida fue histórico por los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). Cuatro instituciones educativas distritales se ubicaron entre los 9 mejores colegios del país.

En básica secundaria, la IED San Gabriel ocupó el primer puesto a nivel nacional y la IED Santo Domingo de Guzmán el segundo lugar. Estas dos instituciones no sólo dejaron el nombre de la ciudad en alto, también demostraron que nada es imposible y que con esfuerzo y dedicación podemos alcanzar la excelencia.

Nuestro orgullo se hizo más grande al conocer que la IED Jorge Nicolás Abello ocupó el tercer puesto en básica primaria y cuarto puesto en secundaria. En básica media el Instituto Alexander Von Humboldt ocupó el segundo lugar y el quinto puesto en secundaria.

La IED Madre Marcelina también se destacó al ocupar el noveno lugar en básica media y décimo lugar en secundaria. Además, la IED San José se quedó con el quinto puesto en primaria.


Los rectores de estas instituciones recibieron de la mano del propio presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha, el reconocimiento a muchos años de trabajo. Rectores: quiero extenderles mi agradecimiento y reiterarles mi apoyo incondicional para que sigamos trabajando en equipo y así mantenernos en la excelencia educativa.

Todo mi respeto a los profesores de estas instituciones porque dedican su vida no solo a formar estudiantes, también grandes seres humanos. Ellos se preparan cada día en diferentes programas de calidad para brindar las mejores herramientas a los niños y jóvenes de la ciudad para que sean los mejores.


Gracias a los esfuerzos de rectores y profesores, los pelaos de estos colegios están llenos de energía y motivación por alcanzar sus metas. Niños y jóvenes están respondiendo a los estímulos que reciben por parte del ‘papá de la educación’, Alejandro Char, un alcalde que le ha dado la importancia que merece a la educación en Barranquilla.

Este trabajo no acaba aquí, tenemos muchos retos por delante y seguiremos trabajando para que todos los colegios de nuestra ciudad alcancen la excelencia. Vamos todos por más logros, los invito a que sigamos dando lo mejor de nosotros y continuemos siendo una de las ciudades más educadas del país.

Un comentario

  • Adalgiza Guzmán Sanchez mayo 13, 2017 at 10:23 am

    Barranquilla Ciudad Educadora Colegio​El Reyecito Little King School celebrando el ISCE Puntaje 9,11

    Reply

Deja un comentario