Comunidad educativa de Barranquilla, mi capital de vida

Publicado en: agosto 8, 2017

Decir adiós es difícil cuando el corazón está comprometido al 100% con una meta, pero se hace más llevadero cuando ya se dieron frutos y cuando el destino nos pone al frente retos de altísima prioridad para Colombia.

Por eso hoy experimento emociones encontradas. Por un lado siento inevitable nostalgia de dejar la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla, donde, como equipo, hemos logrado cosas extraordinarias. Cada profesor, cada rector, cada estudiante, cada familia y cada integrante del equipo de la SED puede sentirse satisfecho por lo que hemos hecho juntos: mejoras en la calidad educativa, aumento de la infraestructura, reconocimientos a nuestros colegios, premios a nuestros profesores y estudiantes y, en general, progreso en todos los indicadores que permiten ver que hoy somos una verdadera Capital en Educación. Los voy a extrañar con todo mi corazón.

Por otro lado siento una enorme alegría. La satisfacción del deber cumplido. ¿Cómo no sentirme orgullosa de cumplir metas e incluso superarlas, para bien de nuestras nuevas generaciones? ¿Cómo no experimentar una honda alegría de saber que hemos consolidado un equipo disciplinado, conocedor y entusiasta que, liderado por el alcalde Alejandro Char, seguirá trabajando sin descanso para que la educación de Barranquilla sea líder, no solo a nivel nacional sino continental y mundial? ¿Cómo no sentirme feliz cuando gracias a lo alcanzado en mi ciudad el Gobierno Nacional me llama de nuevo a trabajar en una de sus entidades más importantes y con mayores retos como lo es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar?

Soy lo que soy gracias a Barranquilla, gracias a su comunidad educativa y gracias a su Alcalde. ¡Gracias por confiarme lo más importante que puede tener una ciudad: la formación de sus nuevas generaciones! Ese orgullo me acompañará a donde quiera que vaya. Cuando uno ama a Barranquilla nunca se va realmente. Desde donde esté mi compromiso con mi Capital de Vida seguirá siendo tan fuerte como hoy.

Me voy nostálgica pero tranquila porque la educación de Barranquilla cuenta con el liderazgo directo del mejor alcalde del país y por eso, porque sé que vienen cosas aún mejores, les pido continuar con el mismo esfuerzo, dedicación y motivación.

Lo que hemos logrado en equipo requiere de un compromiso indeclinable. Profes: sigan formándose y sigan retando sus paradigmas para inspirar a sus estudiantes con amor, conocimiento y disciplina; rectores y equipos administrativos: no podemos desfallecer en nuestro empeño de hacer que cada indicador de calidad sea mejor día a día; estudiantes: aprovechen todo lo que Barranquilla pone a su alcance, cada esfuerzo tendrá su recompensa, lo prometo; familias: cada día necesitamos más de su apoyo, solo podremos lograr lo extraordinario si el hogar corresponde con lo que decimos y hacemos en los colegios; equipo de la secretaría: ustedes que han sido capaces de lo extraordinario, no se detengan en el empeño de hacer que nuestra educación siga siendo un referente obligado en Colombia.

Alcalde “Alex” Char: ¡Gracias por ser el papá de la educación en Barranquilla y gracias por impulsarme a lograr nuevas metas y a enfrentar nuevos retos! Me voy tranquila porque sé que seguirás impulsando, como lo has hecho desde siempre, la Educación de Primera que nuestra ciudad necesita.

Agradezco al Gobierno Nacional y al Presidente de la República la confianza que han puesto en mí. Ahora desde el ICBF seguiré fiel a mi convicción de que cuando se juntan el conocimiento, la disciplina y la pasión, se logran transformaciones extraordinarias.

Los llevo en mi corazón

Sin comentarios

Deja un comentario