Conecta y vencerás: Profest 2014

Publicado en: agosto 4, 2014

Imagínate una joven emprendedora, de esas que abundan en Barranquilla, llena de ideas y de proyectos, de las que no ven obstáculos sino soluciones. De esas que no solo se quedan en la creatividad, sino que pasan a la acción con orden y determinación. Imagínatela ahora conversando con otro joven u otra joven del mismo estilo. Imagínatela planteando proyectos y generando ideas. Ahora multiplica por mil esta imagen y tendrás Profest 2014.

Desde su primera versión hace aproximadamente un año, la Alcaldía quedó comprometida con la juventud y con toda la ciudad a volver a realizar esta exitosa jornada, y en la Secretaría de Gestión Social estamos trabajando muy duro para que la nueva versión, que será este 30 de agosto, no solo supere las expectativas de la gente joven, sino de toda la ciudad.

Porque el Festival de los jóvenes con propósito es mucho más que un momento de alegría, de música, de encuentro y de reafirmación de vínculos ciudadanos. Es un semillero de nuevas cadenas de valor para Barranquilla. Es un punto de partida de nuevos proyectos de vida y de cumplimiento de sueños. Cada asistente es un potencial emprendedor que está buscando el entorno y los socios adecuados para cumplir sus sueños, sean cuales sean. Para construir valor desde lo público o lo privado. Desde la academia y los medios de comunicación. Desde las iniciativas sociales o el empresarismo.

[EasyGallery key=’2′]

Profest 2014 estará lleno de alegría y color, pues esa es nuestra esencia y la base de la propuesta de valor local. Pero es mucho más que eso. Es arte que no sólo expresa y hace reflexionar, sino que se convierte en gancho para el progreso de los jóvenes y en forma de generación de ingreso. Es entretenimiento que genera oportunidades y fortalece tejido social. Es conocimiento en acción que genera innovación. Es tecnología que se convierte en solución real a los requerimientos de la gente. Es, en resumen, un encuentro de innovadores sociales: personas que ponen su creatividad y las herramientas que existen, para transformar sus vidas y las del resto de barranquilleros.

Entre otras actividades habrá exhibiciones tecnológicas, muestras artísticas, ferias empresariales, conversatorios sobre diversos temas de interés para los más jóvenes y juegos. Como de costumbre contaremos con grandes sorpresas que harán de la jornada algo inolvidable y divertido.

No cabe duda de que nn cada barranquillero vive un innovador social. Profest 2014 es la oportunidad de activarlo con alegría y decisión, y generar así un entorno favorable al emprendimientos, donde no nos quedemos solos, sino que nos asociemos y creemos nuevos entornos de desarrollo, donde llenemos las expectativas propias y las del tejido social de la ciudad.

Entre los 14 y los 28 años se ponen los cimientos de la vida profesional, laboral o independiente, y es preciso que esa labor no sea producto de una experiencia aislada puramente teórica. En la medida en que conocemos a otras personas, con otras inquietudes y sueños, comprendemos mejor nuestro papel en el desarrollo de la ciudad y potenciamos nuestras vidas.

Así que este 30 de agosto en la Plaza de la Paz pasarán cosas extraordinarias que harán que Barranquilla siga floreciendo para todas y todos. Cuento con cada uno de ustedes para que la gente joven y con propósito, al igual que el resto de la ciudad, se articule por el Bienestar Barranquillero.

Un comentario

  • Hugo Alberto agosto 19, 2014 at 9:17 pm

    Éxitos en esta gran labor, todos los que propendemos por una Colombia mejor te apoyamos.
    GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO.

    Reply

Deja un comentario