Día del Padre

Publicado en: junio 21, 2015

 

Feliz día para todos los papás de Colombia. Ser papá es una responsabilidad y un desafío muy grande. Gracias a los padres que dedican su tiempo para cuidar y proteger a sus hijas e hijos, a esos papás que demuestran sin temor su amor y que se esfuerzan diariamente por la crianza de las niñas y niños.

Todas y todos tenemos en mente a un padre o un abuelo que ha liderado familias enteras con dedicación y trabajo fuerte. Por eso hoy quiero felicitar a mí amado abuelo Gabriel, mi inspiración, que aunque ya no está sigue presente con todo su ejemplo y sus enseñanzas, pues desde pequeña me inculcó el amor por la gente, la importancia de sus necesidades y el valor de sus sentimientos. Por supuesto, también a mi querido papá, Roque, que con su tesón, esfuerzo y alegría me enseñó el sentido del trabajo honesto y respetuoso que he aplicado a lo largo de mi vida profesional.

Aprovecho también para reconocer la labor de los padres comunitarios, un grupo en nacimiento que el ICBF presenta con orgullo, reconocidos por su solidaridad, convivencia y compromiso con el desarrollo de las niñas y niños del país.

Ejemplo de este hermoso proceso es el señor Alfredo Rivera, padre comunitario de hogar “El Reino de los Niños” de modalidad familiar en Bogotá, que desde hace 4 años entrega todo su amor, conocimiento, experiencia, esfuerzo y dedicación a favor de todas las niñas, niños y sus familias.

151906_EVENTO ENGATIVA ICBF_CD_032

Por último, no quiero despedirme sin antes dar todo mi reconocimiento a aquellos padres que son líderes, a los que educan con cariño y son ejemplo para sus hijas e hijos y están siempre dispuestos a enseñar con sabiduría. Gracias a ustedes que forman y construyen mejores familias para nuestra niñez contribuyendo diariamente en nuestro camino hacia la paz y al país que todos soñamos.

Sin comentarios

Deja un comentario