¡En educación, Barranquilla fue una fiesta en el 2016!

Publicado en: diciembre 30, 2016

El año termina… y lo vamos a despedir de la mejor manera, pues el 2016 nos dejó grandes transformaciones en educación y el país entero lo sabe. Es más, ¡lo reconoce!

En Barranquilla estamos orgullosos por nuestros excelentes resultados en educación durante este año, por eso ¡estamos de fiesta!

Gracias al empeño de toda la familia educativa tenemos muchísimas razones para celebrar y decir que nuestra ciudad es la Capital en Educación.

Me enorgullece el esfuerzo que todos los barranquilleros hicimos este año para trabajar en equipo con la Alcaldía y la Secretaría de Educación.

Me llena de felicidad ver el compromiso de nuestros rectores, profes y estudiantes que a lo largo de este año mostraron al país la mejor cara de Barranquilla, la que demuestra que trabajamos por una Educación de Primera.

Queridos rectores, ustedes nos ayudaron a convertirnos en la segunda ciudad con más pilos de Colombia. El próximo año 586 bachilleres barranquilleros nos representarán en las mejores universidades colombianas.

Además, contamos con el mejor estudiante del país, Daniel Ricardo Rodríguez. Este pelao fue uno de los ganadores de las pruebas Supérate con el Saber en grado once.

De hecho, Quilla se quedó con el mejor profesor de Colombia en el 2016, el profe Fabián Moisés Padilla, galardonado con la distinción Gran Maestro del Premio Compartir.

¡Si todo eso lo logramos en apenas 10 meses, imagínense lo que conseguiremos el próximo año!

Daniel y Fabián, a quienes tuve el inmenso orgullo de conocer en persona, hacen de nuestras instituciones centros de alta calidad, y el país lo reconoce:

  1. Este año tuvimos los tres mejores colegios oficiales de todo Colombia en los niveles de primaria, secundaria y media, según el Índice Sintético de Calidad Educativa; así como 8 instituciones educativas Distritales entre el ranking de los 100 mejores colegios del país.
  2. Treinta (30) colegios oficiales ascendieron de categoría en las pruebas Saber 11. Ahora tenemos más colegios en A+, A y B, y además el puntaje de la media global de los pelaos aumentó a 260, es decir, 10 puntos.
  3. Realizamos más de 25 mil visitas en sitio para apoyar a los profes y los estudiantes, pero también para fortalecer las actividades dentro de las aulas.
  4. Implementamos por primera vez el programa de Bienestar Docente, porque sabemos que nuestros profes necesitan desarrollar y mejorar todas sus capacidades pedagógicas y fortalecer su calidad de vida.
  5. Gracias a nuestro alcalde Alejandro Char obtuvimos una inversión en infraestructura de 420 mil millones para los cuatro años de su Administración. Con ella le metimos el corazón a las instituciones educativas: entregamos 221 aulas completamente dotadas, 20 obras de mejoramiento y 7 inauguraciones de colegios.
  6. Superamos con creces la meta para el aumento en matrículas, con lo que pudimos atender aún más pelaos, en comparación al 2015.
  7. Invertimos más de 27 mil millones de pesos al programa de alimentación escolar. Son 100.790 nuestros niños beneficiados diariamente.
  8. Le apuntamos a implementar la Jornada única en todos los colegios oficiales. Ya son más de 25 mil pelaos los que se benefician de esta jornada, gracias a los 59 nuevos colegios en los que se aplicó durante este año.

¡Felicidades a todos por las metas alcanzadas!  ¡Estos son los logros que hacen grande a Barranquilla!

Nos motivan a seguir adelante con la seguridad de que el próximo año llegaremos aún más lejos, afianzando nuestro programa Ruta BA+ para atender las necesidades de los colegios y continuar mejorando la calidad educativa.

Que la Ciudad de la Vida siga consolidándose como una comunidad educativa que le apuesta a la Educación de Primera durante el 2017.

¡Vamos por más!

¡Feliz año nuevo para todos!

5 comentarios

  • Adis miranda diciembre 30, 2016 at 11:32 am

    Excelente labor y vamos por mas.

    Reply
  • Juan Carlos Pulido Marín diciembre 30, 2016 at 4:30 pm

    Excelente descripción de la labor administrativa que desarrolló la Dra.. Karen desde la Secretaria de Educación en sólo 10 meses.

    Reply
  • Eddie Carbonell Cuentas diciembre 30, 2016 at 5:28 pm

    Seguimos trabajando incansablemente por una mejor calidad educativa inclusiva, en el 2017 nos esperan más éxitos. Ánimo Líderes Karen y Alejando.

    Reply
  • GREGORIO PALMEZANO diciembre 30, 2016 at 11:15 pm

    Avanzaremos con mayor entusiasmo y compromiso

    Reply
  • Adalgiza Guzmán Sanchez enero 1, 2017 at 11:20 am

    Excelente labor,NuestrabSecretari de Educación Karen nos contagia de alegría y Amor por: El Saber A Enseñar,Saber Aprender Saber Querer Nuestras Instituciones Educativas

    Reply

Deja un comentario