La gran familia educativa de Barranquilla

Publicado en: mayo 13, 2016

Cada mes de mayo la educación barranquillera se viste de carnaval. No sólo porque los colombianos celebramos el Día Nacional del Maestro, también porque desde hace siete años, en esta misma fecha, el país festeja el Día de la Familia.

Podemos decir, entonces, que más que el Día del Maestro y de la Familia, lo que hoy homenajeamos es el Día de la Familia Educativa que, en el caso de Barranquilla, tiene un mismo sueño: la calidad y la excelencia académica para que nuestros estudiantes puedan acceder a una universidad de calidad y sean los ciudadanos ejemplares de la sociedad del futuro.

Ese ha sido el propósito de las instituciones educativas barranquilleras en la última década. En esta fecha tan especial para todos, quiero exaltar el papel de un grupo de maestros que a diario trabaja para incentivar el amor por el conocimiento y la disciplina desde la enseñanza: los docentes y rectores de esta Capital de Vida.

Mi reconocimiento, admiración y afecto a todos los profesores que son la cabeza de la familia educativa de Barranquilla, y mi felicitación porque su trabajo hace grande a Barranquilla. Gracias a ustedes somos hoy Capital en educación y lo seguiremos siendo en los próximos años.

¡Feliz Día!

Sin comentarios

Deja un comentario