Museo del Caribe, un lugar para descubrir, aprender y disfrutar

Publicado en: julio 24, 2017

En Barranquilla tenemos espacios educativos fuera de las aulas, que complementan y enriquecen todo el trabajo académico y de formación personal que hacemos desde la Secretaría de Educación en las 153 Instituciones Educativas Distritales. 

Un lugar maravilloso es el Museo del Caribe, que pone en escena las manifestaciones culturales de nuestra región, la memoria histórica de quienes la habitamos y nos permite apropiarnos de nuestro pasado, presente y futuro. 

Seis salas de exposiciones, y otros detalles que engalanan este museo, reviven la historia de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez; su paso por el periodismo y sus más importantes obras como Cien Años de Soledad y El Amor en los Tiempos del Cólera. 

Al homenaje a Gabo, se suma la Sala Naturaleza que nos deja admirar la riqueza natural que tenemos en nuestra región, nuestros parques naturales, los ríos, la fauna y la flora, propias del Caribe colombiano. 

El museo nos da la oportunidad de conocer o recordar hechos que han hecho parte de nuestra realidad como los conflictos y otros hechos históricos en una interesante sala conocida como ‘Gente de sangre y azúcar’. 

La tradición oral del Caribe se plasma en un hermoso espacio que nos recuerda de dónde venimos. Ahí podemos interactuar y disfrutar de esas palabras sonoras que nos identifican y que nos hacen sentir muy costeños. 

El recorrido por el Museo del Caribe, que está planeado para que dure 2 horas a un ritmo adecuado para conocer cada detalle y cada rincón de este lugar, finaliza con la sala que nos transporta por el pasado, presente y futuro del Caribe. 

Los invito a disfrutar un día de recreación y aprendizajes en familia, conociendo esta joya barranquillera, primer museo regional del paísque nos despierta el orgullo y amor por nuestra tierra, nuestro pasado y nuestra riqueza cultural. 

Sin comentarios

Deja un comentario