¿Qué le vamos a regalar a Barranquilla en su cumpleaños?

Publicado en: abril 7, 2014

Insisto: nuestras buenas ideas se deben convertir acciones, es la manera en que logramos impulsar vidas, cambiar realidades y cumplir sueños. Y ¿qué mejor oportunidad para un nuevo comienzo que el cumpleaños de nuestra ciudad, de nuestra casa, de nuestra querida Barranquilla?

Es por eso que hoy les hago una invitación: pensemos en qué regalo le podemos dar a nuestra Ciudad, es decir, en qué detalle podemos tener con nuestras familias, con nuestros barrios, con todos los que hacemos parte de esta maravillosa esquina ubicada entre el Río Magdalena y el Mar Caribe.

[inline_slider autoplay=”false” interval=”3000″ animation=”slide” direction=”horizontal” animationspeed=”800″ pauseonhover=”true”]

[slide alt=”” src=”http://karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/1.jpg”][/slide]

[slide alt=”” src=”http://karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/2.jpg”][/slide]

[slide alt=”” src=”http://karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/3.png”][/slide]

[slide alt=”” src=”http://karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/4.jpg”][/slide]

[slide alt=”” src=”http://karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/5.jpg”][/slide]

[slide alt=”” src=”http://karenabudinen.com/wp-content/uploads/2014/04/Arte-16.jpg”][/slide]

[/inline_slider]

Les propongo una breve lista de acciones regalo para la Ciudad, que al tiempo son regalos para todos nosotros:

  1. Ama a tu ciudad y enseña a las personas que quieres a que también amen a Barranquilla. Cuéntales historias sobre la ciudad que muestren la grandeza de nuestros personajes locales y hazlos sentirse orgullosos del lugar donde vivimos.
  2. Pregúntale a los abuelos y abuelas por detalles de nuestra historia y asegúrate de que esas narraciones les lleguen a los niños y niñas. Así compartes tiempo de calidad con tu familia y velas por la ciudad.
  3. Trabaja para que cada día haya respeto y oportunidades para las mujeres.
  4. Escucha a los niños y niñas, dedícales tiempo, comparte sus juegos, impúlsalos con sus ideas y cree en sus sueños.
  5. Participa en las diversas actividades culturales y lúdicas de la ciudad. Muchas incluso no tienen costo. Infórmate y así, intégrate más a la dinámica de nuestra ciudad.
  6. Sé un ciudadano o ciudadana ejemplar de Barranquilla, que vele por el respeto,  la tolerancia y la pertenencia. Sé incluyente con las personas en condición de discapacidad. Trabaja activamente en contra de la discriminación de cualquier clase.
  7. Habla bien de tu ciudad a los visitantes y lleva ese mensaje positivo sobre Barranquilla a donde quiera que viajes. Tú eres embajador de tu ciudad
  8. Sé solidario e impulsa a las personas con dificultades socioeconómicas, como las que están en condición de desplazamiento, para que las superen. Ayúdalos a ser protagonistas de sus propias vidas.
  9. Dale rienda a suelta a tus emprendimientos e innovaciones, y sé parte activa de esta ciudad que cada día progresa más y más de forma integral y sostenible.
  10. Cuida tu salud y la de tu familia. Cuida tu cuerpo y tu mente. Una  población saludable y con bienestar es de gran importancia para Barranquilla.

Vivimos en un lugar maravilloso y con grandes perspectivas socioeconómicas.  Pero el poder para mejorar aún más, día a día, nuestra ciudad, está en nosotros. En este 7 de abril, cumpleaños de Barranquilla, regalemos más Bienestar Barranquillero.

P.D. Es una oportunidad para invitarles a conocer los programas sociales de la Alcaldía de Barranquilla, realmente resultan un regalo para nuestra gente y para impulsar nuestro tejido social.

Sin comentarios

Deja un comentario