Conecta y vencerás: Profest 2014

Publicado en: agosto 4, 2014

Imagínate una joven emprendedora, de esas que abundan en Barranquilla, llena de ideas y de proyectos, de las que no ven obstáculos sino soluciones. De esas que no solo se quedan en la creatividad, sino que pasan a la acción con orden y determinación. Imagínatela ahora conversando con otro joven u otra joven del mismo estilo. Imagínatela planteando proyectos y generando ideas. Ahora multiplica por mil esta imagen y tendrás Profest 2014.

Leer +

La gente: la verdadera marca de Barranquilla

Publicado en: julio 19, 2014

¿Qué tienen que ver la gestión social y la marca ciudad? ¿Por qué hacer un evento donde la responsabilidad social urbana y el valor compartido alternaran con el City Marketing? Con las palabras de Toni Puig en nuestro evento El Valor de la Gente, quedaron respondidas varias de estas preguntas. Pero él no solo dejó respuestas, sino muchas inquietudes, retos y tareas.Leer +

El valor de la gente en una ciudad de clase mundial

Publicado en: julio 1, 2014

La tentación de ver lo “social” y lo “económico” como mundos independientes es frecuente. Para mí, la única manera de que la economía vaya bien es que a la gente le vaya bien. Una ciudad de gente feliz sólo puede ser próspera y atractiva para el resto de habitantes del mundo. El crecimiento del PIB tiene que ir de la mano del color, del sabor y de la alegría de su gente: esa es la propuesta de valor de nuestra capital atlanticense.
Leer +

El valor social estratégico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Publicado en: junio 16, 2014

Estamos en las grandes ligas del liderazgo urbano en el mundo. Siempre lo hemos sabido, pero alegrías tan grandes como el triunfo de la candidatura de nuestra ciudad para realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 nos deben reafirmar en nuestro amor por la ciudad y en el trabajo por su población. Al final de cuentas, una ciudad se basa en la calidad de su gente, y esa será nuestra mayor fortaleza para mostrarle al mundo cuando los atletas lleguen a nuestra ciudad.

Leer +