Cúcuta, un lugar sin fronteras para las niñas y los niños

Publicado en: septiembre 17, 2015

Hay situaciones difíciles en la vida, sin embargo con manos amigas siempre es más fácil salir adelante.

 Todos conocemos la situación actual que estamos viviendo en la frontera. El desarraigo, el dejar todo atrás, el cambiar la vida no por gusto, sino porque alguien más tomó la decisión por ti. Son procesos duros, que duelen y que quiebran cualquier fuerza que se pueda tener, y en los que es necesario intervenir inmediatamente para que el impacto psicoafectivo se pueda disminuir y solucionar con prontitud y de manera positiva.

Leer +

Actuar con Transparencia

Publicado en: junio 19, 2015

Los recursos públicos, y muy especialmente los de la primera infancia, son sagrados.

IMG_9058 (1)

Ser transparente es ser claro y evidente. Lo transparente se comprende sin duda y sin ambigüedad: es la actuación que muestra la verdad de sus hechos”. Ser transparente es que después de todas nuestras actuaciones, las personas puedan ver claramente lo que está del otro lado.

Leer +

Leyendo el mundo: la lectura, punto de encuentro familiar

Publicado en: mayo 27, 2015

La literatura es una de las principales actividades rectoras de la Primera Infancia. Las niñas y los niños son muy sensibles a las palabras y a sus múltiples sentidos. Necesitan jugar con ellas, ser nutridos, envueltos, arrullados y descifrados con palabras y símbolos de emoción y afecto. Jugar con las palabras, descomponerlas, cantarlas y explorarlas es una manera de apropiarse de la lengua y la literatura. Leer +