Tiempo en familia, el mejor plan para Semana Santa

Publicado en: abril 10, 2017

El receso escolar de Semana Santa es el momento perfecto que tienen los padres de familia para compartir tiempo de calidad con sus hijos. Es de vital importancia para los niños, niñas y adolescentes encontrar en su hogar dedicación, atención y amor.

Compartir entre padres e hijos es fundamental para la educación no solo académica de los menores, también para la formación personal. El respeto, la responsabilidad, la honestidad y otros valores se aprenden en casa. Recordemos que los adultos somos modelo a seguir de nuestros pequeños.

Para esta Semana Santa quiero recomendarles algunos planes de recreación para que disfruten con sus hijos si no piensan salir de Barranquilla.

‘Todos al parque’

Esta iniciativa que tiene Barranquilla hace varios años, ha permitido lograr un gran avance en el compromiso del alcalde Alejandro Char de entregar 120 parques durante su administración.

Estos espacios, que son de los barranquilleros, son lugares ideales para pasar tiempo con los hijos. Pueden hacer deporte, recordar juegos tradicionales como saltar la cuerda, los costalados, las escondidas, la lleva, el trompo y todas esas actividades que nos hicieron felices en nuestra infancia y que seguramente ayudarán a fortalecer los lazos familiares.

Los parques nos brindan tranquilidad para leer un libro o comodidad para hacer un picnic con los niños. Es la oportunidad de hablar de todo lo que entre semana por el trabajo o la actividades diarias no pudimos compartir en casa.

El Parque de Los Andes es uno de esos maravillosos lugares que además de tranquilo y seguro, hoy cuenta con wifi gratis para los barranquilleros que lo visitan. También está el parque del barrio El Carmen, Roberto ‘Flaco’ Meléndez, una obra que recuperó 276 metros cuadrados de zonas verdes. Otro hermoso lugar es el parque de Las Mercedes, al suroccidente de la ciudad, que cuenta con dos canchas de tenis, un gimnasio biosaludable, juegos infantiles, entre otros espacios.

Para explorar y aprender

Otro excelente plan para estos días de descanso es llevar a los niños y niñas a disfrutar de El Zoológico de Barranquilla que es uno de los patrimonios turísticos, educativos y recreativos del Caribe. Niños, adolescentes y adultos disfrutan de este lugar por la variedad de animales que hay para admirar, por todas las enseñanzas que les deja y porque es una experiencia para nunca olvidar.

Para los más creyentes, todas estas actividades se pueden alternar con los recorridos y la oferta religiosa de la ciudad para esta Semana Santa. Las abuelas y los abuelos son parte de la vida de todos, por eso la importancia de tenerlos en cuenta a la hora de compartir en familia. Demostrémosle a ellos, con amor y dedicación, lo valiosos que son para la crianza de nuestros hijos.

Finalmente, aunque es importante cumplir con las obligaciones escolares, los días de descanso son indispensables para fortalecer ese vínculo entre los hijos y sus padres y volver al colegio recargados de energía y motivación.

No descuidemos a los niños y niñas, que como en cualquier época del año siempre existirán riesgos. Ellos son nuestro tesoro y el futuro de esta prometedora capital de vida

Sin comentarios

Deja un comentario