Todos somos Primera Infancia

Publicado en: noviembre 28, 2014

Trabajar por nuestra niñez, es invertir en nuestro futuro. Trabajar en mejorar su calidad de vida es impulsarlos en la construcción y realización de sus sueños

Cuando la realidad del mundo nos muestra que actualmente, hay 2.800 millones de personas en condiciones de pobreza y 1.200 millones que viven en la extrema pobreza, según UNICEF;  pienso en las condiciones en las que viven  las niñas y los niños de Colombia y en las acciones que desarrollamos desde La dirección de Primera Infancia del ICBF. Acciones que sin lugar a dudas tendrían el impacto que todos esperamos si lográramos que tanto el sector público como el privado se vincularan más con esta causa.

Si la Primera Infancia es el futuro de nuestro país, ¿qué estamos haciendo nosotros para que ese futuro sea prometedor y de excelente calidad para ella?

Sé que no es una tarea fácil erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades que hoy por hoy vive la niñez colombiana, pero no es imposible. Todos podemos comprometernos para que ellas y ellos potencien y exploten todas sus habilidades, tengan una educación de calidad, desarrollen libremente su personalidad y crezcan en ambientes saludables.

CDI_Semillasdevida_12032014-5454

El trabajo en equipo, la cooperación, los esfuerzos y todas las herramientas que nos ayuden a mitigar los efectos de la pobreza, a disminuir la brecha social y económica y a construir una estrategia integral que mejore las condiciones de vida de niños y niñas.  Este tipo de intervenciones están encaminadas a promover el desarrollo físico, cognitivo y emocional de la Primera Infancia.

La atención integral a nuestra niñez es una inversión para nuestro futuro.  En unas cuantas décadas, serán nuestros niños y niñas los encargados de dirigir nuestro país, será la estrategia más rentable para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, un niño que tenga una educación integral será un adulto que puede disfrutar de una mejor calidad de vida. 

Nuestro gran aporte es la atención integral a la Primera infancia de nuestro país, así seguiremos contribuyendo a la superación de la pobreza y las desigualdades.

¿Cuál es tu compromiso y tus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la Primera Infancia?

Sin comentarios

Deja un comentario