“Un niño que lee es un adulto que piensa”

Publicado en: abril 29, 2016

Con apenas 10 años de edad, nuestra Secretaria Infantil de Educación, Johanna Rangel, tiene más sueños realizados que cualquier adulto.

Y no es para menos. A su corta edad, esta pequeñita que cautivó el corazón de la familia educativa barranquillera, ya logró publicar su primer cuento en la prensa local, tiene varios cuadernos con poemas dedicados a su madre y hasta creó una página en la red social Facebook, para que los niños de todo el país, amantes de la literatura como ella, publiquen sus cuentos y los conozca el mundo entero.

Su pasión por la lectura, la escritura, la música y la pintura la motivaron a acompañarme durante estos 23 días del mes del niño, a impulsar en todos los colegios de Barranquilla el amor por los libros

Recuerdo que al preguntarle qué la motivó a ser Secretaria Infantil de Educación, ella me contestó: “quiero que los niños amen la lectura y la conviertan en un hábito”.

Enseguida, ambas nos pusimos en la tarea de lograr ese sueño. Nuestro reto consistió en lanzar, durante la celebración del Día del Idioma y de manera simultánea en las 150 instituciones públicas de Barranquilla,  el programa de lectura y escritura, “Atravesar el mundo, un viaje por la lectura y la Escritura”, el cual contó con el apoyo de nuestra Primera Dama, Katia Nule, quien nos acompañó en aquella jornada de lecturas, juegos y muchas risas.

Hoy, a poco de que termine su experiencia como Secretaria Infantil de Educación, quiero hacer un reconocimiento a la niña Johanna Rangel, la niña barranquillera que sueña con ser científica, con tocar el piano, con publicar sus cuentos y ver que en los recreos no solo se juega sino que también se lee, porque como bien dice ella recordando la frase del gran dramaturgo y poeta español, don Miguel de Cervantes Saavedra, “un niño que lee, es un adulto que piensa”.

IMG_9809

¡Hola a todos en el blog!

Soy Johanna Rangel, la secretaria infantil de educación de Barranquilla.

Primero que todo, le quiero dar gracias a Dios por esta oportunidad tan maravillosa que me dio para ser la Secretaria de Educación Infantil.

Esta experiencia ha sido maravillosa, instructiva  y divertida. Estoy feliz por todo lo que he aprendido. Todo ese conocimiento lo pondré en práctica para mejorar cada día de mi vida en esta ciudad tan linda como es Barranquilla.

El día que conocí a Karen me abrazó mucho. Ella me preguntó cómo me sentía y, para mí, era un orgullo sentarme junto a la Secretaria de Educación de mí ciudad, porque solamente la conocía por las redes sociales. Pero estar junto a ella, fue un honor para mí.

Estoy también muy agradecida con la Alcaldía y con el doctor Alex Char y la Primera Dama, Katia Nule, por darnos esta oportunidad a nosotros, los niños, para saber qué es lo que hacen los funcionarios cada día para mejorar a Barranquilla.

¡Dios los bendiga a todos!
 Johanna Lucía Rangel Chabó.

Sin comentarios

Deja un comentario