¿Qué tienen en común un cantante, dos empresarios y una lideresa del sector público? La convicción de que se pueden lograr grandes cosas sumando esfuerzos, aquí y ahora, por la niñez colombiana. También comparten el compromiso por mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Esta suma de esfuerzos se materializó el pasado sábado 11 de abril con la inauguración del internado Monseñor Víctor Tamayo, una obra pensada para el bienestar de muchos niños y niñas de mi querida Barranquilla, de mi país. Un internado donde crecerán miles de sueño. Un internado que les brindará atención de la más alta calidad, lo que incluye amor, cariño y afecto.

Este gran sueño comenzó el año pasado luego de un concierto de Marc Anthony en el Carnaval de Barranquilla. Su fundación, Maestro Cares, estaba buscando construir un orfanato para niños y niñas y, gracias a la gestión del empresario y fundador de Tecnoglass S.A. Christian Daes y Pacific Rubiales con Federico Restrepo lograron concretar este maravilloso proyecto con Elsa Noguera, una alcaldesa comprometida con las más importantes causas sociales, especialmente con los niñ@s y jóvenes de Barranquilla.

Estoy muy feliz porque serán muchos niños y niñas que cambiarán su vida, que crecerán en un ambiente protector que cuenta con los mejores espacios e instalaciones y con el mejor equipo humano para brindarles a estos pequeños la protección y el amor que se merecen.

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 10.27.33

Y para hacer más grande esta alegría y orgullo, James Rodríguez nos ha dado la buena noticia de que su escuela de fútbol va a abrir al interior del internado; para que este grupo de niños y niñas puedan disfrutar de las clases de fútbol, desarrollar su talento y trabajar en equipo, con disciplina y solidaridad.

Este ejemplo del internado Monseñor Víctor Tamayo, ubicado en la urbanización Caribe Verde en Barranquilla, me pone muy feliz porque se convierte en referente nacional de cómo grandes acciones se pueden cumplir cuando los distintos grupos sociales se comprometen con que Colombia, sus regiones y sus ciudades, sean una mejor familia. Todo es posible cuando sumamos esfuerzos por la niñez.

Cuando todos ponemos de nuestra parte, Colombia entera crece. Siempre he creído que las alianzas con el sector privado multiplican el impacto de la labor social. La unión de capacidades entre la empresa privada y el sector público produce verdaderas transformaciones sociales de impacto. El internado Víctor Tamayo es un perfecto ejemplo de esto.

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 10.30.43

Es por esto que agradezco enormemente a los empresarios que vibran con lo social y le ponen el alma y el hombro a la niñez del país. Christian Daes y Federico Restrepo, gracias por su compromiso con los niños y niñas de mi ciudad. Gracias a los líderes regionales que creen en la articulación de esfuerzos y que son generadores de transformación social, Elsa Noguera es una de ellas.

La jornada del sábado 11 de abril no pudo terminar mejor: luego de ser declarado hijo ilustre de Barranquilla, Marc Anthony confirmó la construcción de otro internado en Chocó para alegría de todos y todas. De corazón, quiero agradecer a Marc Anthony por su compromiso y solidaridad con los niños y niñas de mi país.

1525290_651790688284089_1385844942837186504_n

¡Les estaré informando todo lo relacionado con este maravilloso proyecto!