Siempre he dicho que cuando soñamos en grande, logramos cosas grandes, y así es como me he motivado para alcanzar lo que me propongo.

El anhelo de todos los colombianos es ver a este país con más oportunidades, con más bienestar, con territorios en crecimiento, con desarrollo para las regiones, y por esto vamos a trabajar incansablemente.

Hoy quiero abrirles mi corazón y compartir las metas que me propuse desde mi labor como Consejera para las Regiones, para poner mi granito de arena y construir país.

1. Estar al servicio de las regiones 24/7 y seguir recorriendo Colombia con los Talleres Construyendo País

En 2019, con el Presidente Iván Duque logramos visitar el 100% de los departamentos del país. Para este año, queremos continuar dialogando con las comunidades, escuchar sus necesidades y poner todo de nuestra parte para que juntos podamos construir un país con más legalidad, emprendimiento y equidad.

En el 2020 con los talleres le apostamos a estar más cerca de la gente, seguir escuchando,  contar con más participación y más soluciones para la gente.

2. Fortalecer la relación con los nuevos gobernadores y alcaldes que este año iniciaron periodo administrativo

Las autoridades locales son nuestros coequiperos y desde ya estamos trabajando para apoyarlos en la elaboración, formulación y estructuración de sus Planes de Desarrollo Regional, así como también ser puente para que tengan diálogos directos con otras entidades del orden nacional y territorial.

Mi anhelo es poder crear lazos fuertes para que estas dos gestiones sean cada vez más eficientes y con resultados visibles, alineados al Plan Nacional de Desarrollo, de tal modo que juntos podamos construir país desde las regiones.

3. Hacer la mejor Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo BID de todos los tiempos, en Barranquilla

En marzo, específicamente los días 18 al 20, se realizará este evento, el más importante que organiza el Banco en todo el mundo, y es una oportunidad maravillosa para mostrar a Colombia como un país en el que vale la pena invertir. Podremos trabajar en fortalecer relaciones comerciales, turísticas y económicas a nivel internacional.

Por esta razón, el Gobierno Nacional, el BID, la Alcaldía distrital de Barranquilla y la Gobernación Departamental trabajamos coordinadamente para que esta jornada deje un punto de referencia en la historia del Banco.

4. Cumplir con las sentencias y los planes de acción que tenemos en las regiones de La Guajira, San Andrés Islas, el Pacífico y la Amazonía

Estas cuatro regiones tienen un significado especial para Colombia desde un punto de vista cultural, económico y ambiental. El Gobierno está presente, escucha a las comunidades, es consciente de sus solicitudes y quiere buscar mejores opciones para todos.

El enfoque que queremos para estas tareas en proceso, es que haya un trabajo incansable y un seguimiento riguroso de parte del Gobierno Nacional y local para cumplirle a la gente y fortalecer el potencial de estos territorios.

5. Como deseo personal, quiero seguir trabajando por las regiones con más pasión, más entrega, más sacrificio, más alma y corazón

Desde que tengo memoria, me apasiona ayudar a los demás. Hoy tengo el honor de servir a mi país, a las comunidades y las regiones desde esta labor como Consejera. Quiero seguir tocando los corazones de los colombianos y que al terminar el 2020, muchos sean transformados por nuestra labor.

Los invito a que sean protagonistas de sus propios sueños y se esfuercen por hacerlos realidad, tomen el tiempo de proyectarse y tomar decisiones que los lleven a cumplirlos.

Recuerden que servir es un privilegio y todos podemos hacerlo, nada más se necesitan ganas, amor por ayudar a los demás y trabajar por nuestro país. Así que, los invito a hacer parte de la historia de Colombia, poniéndonos al servicio de los que nos rodean. ¿Se le miden?

Cuéntennos, ¿cuáles son sus propósitos?