Karen Abudinen
Colombia 2043: el sueño de una niña que quiere ser Presidente.

Al subir a la tarima, Fabiana le entregó al Presidente Iván Duque una carpeta rosada, donde estaba su proyecto de vida. Uno de los documentos más impactantes de su entrega fue un tarjetón electoral de las elecciones presidenciales del año 2043, con ella como candidata presidencial. Nuestro Presidente Iván Duque al verla, con una sonrisa, la escuchó para luego decirle:  “Fabiana, no te he olvidado”.

Fabiana y el Presidente Duque se conocieron el 13 de mayo de 2018, en una visita de campaña al municipio de Líbano (Tolima). Ese día, ella convenció a su mamá de acompañarla a recibir al futuro Presidente, fue tanta la pasión por cumplir su sueño de conocer a su ídolo, que su familia no pudo negarse a apoyarla. Fabiana llegó al lugar a la una de la tarde y luego de un par de horas de espera pudo ver a Iván Duque, entonces candidato a la presidencia de Colombia. Ella, emocionada, olvidó por completo los protocolos y en medio de la multitud se abrió paso en primera fila para luego saltar a  la tarima. Ese día, Fabiana le dijo al futuro Presidente que lo admiraba profundamente y que sabía que él iba a ganar la contienda electoral. Ocho meses después, se volvieron a encontrar, y tal como lo predijo, Duque la recibió como el Presidente de la República de Colombia.

Fabiana es una hermosa tolimense de ojos grandes, que con tan solo 13 años ya decidió que va a estudiar derecho y ciencia política, porque le apasiona el liderazgo y le gusta ayudar a las comunidades. Ella sueña con impulsar a su región a través de la promoción de la agricultura y la creación de oportunidades para los jóvenes del departamento del Tolima. Su admiración por el Presidente Iván Duque, dice ella, se da porque él es un hombre honesto y de palabra que anhela cambiar a Colombia.

Los talleres Construyendo País son el escenario para cumplir sueños. La historia de Fabiana me llegó al corazón porque recordé que son nuestros niños, niñas y adolescentes los que gobernarán al país en el futuro. Por lo tanto, estoy convencida que nuestra misión de servirle a las regiones debe continuar, para crear entornos que permitan que más niños y jóvenes puedan soñar con una nación donde todos tengan mejores oportunidades.

No olvidaré a Fabiana y me llevo en el corazón sus palabras de agradecimiento por permitirle saludar a su Presidente de nuevo. Los sueños de nuestros niños y niñas son muy importantes, nuestro deber es apoyarlos para que se hagan realidad y sigan apuntando muy alto. La tarea de acercar el Gobierno Nacional a las regiones continúa, porque, estamos convencidos que este es el momento de que todos los colombianos tengan la oportunidad de alzar su voz y unir sus manos para seguir Construyendo País.

Más
articulos