Yolanda Hernández de 60 años y Edgar Herrera de 81, son los protagonistas de esta historia.

Desde la sucursal del cielo, como le llaman a Cali les presento a esta linda pareja, a quienes la energía y pasión les sobra en el escenario. Ellos se hacen llamar Los Reyes del Bolero Son y por más de 25 años se han dedicado a enseñar a los jóvenes el amor por el ritmo de la salsa.

Hoy en el día del adulto mayor quiero expresarles mi admiración, pues nos demostraron que la edad no es impedimento para hacer lo que uno quiere. Yolanda y Edgar hacen lo que más les gusta, bailar, enseñar y vivir la vida, pues de eso se trata, nuestros adultos mayores merecen toda nuestra atención y reconocimiento.

Es por esto que desde el día uno del Gobierno del Presidente Duque, se ha pensado en mejorar los servicios a esta población y desde el Ministerio del Trabajo a través del programa Colombia Mayor se aumentó la cobertura de 10.000 cupos a nivel nacional, con una cifra que asciende a más de 650 millones de pesos.

Yo siempre lo he dicho, nuestros adultos mayores merecen una atención integral, en donde ellos generen valor agregado a la sociedad. De esa forma lo pensé cuando trabajé en la Secretaría de Gestión Social de Barranquilla.

No existe nada más gratificante que subirle la autoestima a nuestros adultos mayores y hacerlos sentir un miembro importante de la sociedad, que las necesidades sean oportunidades y que la creatividad se apodere de ellos para que puedan hacer lo que más les gusta, tal como lo hacen Edgar y Yolanda ¡gracias por esta lección de vida!