La juventud es una etapa donde se sueña en grande, cuando eres joven sientes que puedes cambiar el mundo, hay mucha energía, ganas de innovar, de generar cambios, de crear y emprender nuevos proyectos, cada día aprendes algo nuevo y nunca estás satisfecho… sin duda, esas experiencias y emociones valen oro.

Hoy celebramos el Día Internacional de la Juventud, una fecha que designó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 para conmemorar a los jóvenes, impulsarlos para que sean agentes de cambio y reflexionar sobre las problemáticas que enfrentan hoy en día.

Por eso, aprovecho esta ocasión para decir que me siento orgullosa de los jóvenes de mi país. He conocido a muchos que entregan su corazón e ingenio a todo lo que hacen, y son un ejemplo de que con pasión y conocimiento se pueden generar grandes transformaciones.

Resalto a seis muchachos que me llenaron de esperanza durante mis viajes por Colombia, ellos demostraron que no existe edad mínima para empezar a construir el país que soñamos, pues, emprenden, trabajan con legalidad y aportan a la equidad desde sus colegios, trabajos, barrios y familias.

Vanesa Valdéz, Cartagena

Pelaos como Vanesa Valdez, de la Mesa alternativa alianza de juventudes de Cartagena son los que me motivan a trabajar por ellos. Impulsarlos es la mejor opción para que su tiempo libre sea usado como debe ser.

Sebastián Torres, San Andrés

Durante los 35 Talleres Construyendo País que hemos realizado por todo Colombia, la mesa de Infancia, Juventud y Adolescencia se ha caracterizado por ser una de las más grandes en cada región ¡se nota su compromiso por el país!

Vanessa Hernández, Bogotá

Es emocionante ver a jóvenes como Vanessa Hernández, que se toman en serio su rol como voceros y aprovechan la oportunidad de hablar con el presidente Duque, contarle lo que les preocupa y brindarle ideas para construir país.

Melquín Merchán, Aracatacá

La creatividad de nuestros jóvenes no tiene límites, en Aracata Melquin Merchán, recibió al Presidente Duque con un cuadro que nos llenó de emoción y orgullo al ver su talento.

Juan Carlos Dagama, Inírida

No hay nada más motivador que ver a nuestros jóvenes conservar sus tradiciones ancestrales. Juan Carlos Dagama es un emprendedor que tiene una meta clara en su vida.

Steven Ibarra, Pasto

La mejor muestra de que nuestro país ha avanzado en educación es ver a muchachos como Steven Ibarra, que no solo tuvo una muy buena conversación con el Presidente, sino que le regaló un libro escrito por él. Por estas jóvenes promesas, trabajamos 24/7 para cumplirle al país.