En cada lugar de Colombia hay planes y lugares increíbles que se pueden conocer a bajo costo. En esta semana de receso, le propongo a las familias aprovechar estos días para hacer planes y salir de la rutina, dejarse llevar por la magia de los paisajes y las buenas historias, sin tener que gastar mucho. Para los papás es una oportunidad de mostrarle a sus hijos que los mejores momentos de la vida valen oro, no por el dinero que invertimos en ellos, sino por lo que nos hacen sentir cuando los recordamos.

Estos son los cinco planes para que las familias se diviertan mucho invirtiendo poco.

  1. Recorrer los jardines botánicos

Los jardines botánicos de las ciudades son una buena opción para reconectarse con la naturaleza. En Barranquilla, el Ecoparque Armando Dugand Gnecco invita a niños y adultos a conocer su invernadero, con plantas típicas del Caribe colombiano. En el Jardín Botánico de Medellín, cada viernes se realiza la actividad Lecturas en el Bosque, y el de Bogotá, tiene programada una actividad de avistamiento de aves en el Parque Simón Bolívar, este lunes 14 de octubre.

  1. Parques para compartir

Los parques públicos son una gran opción para disfrutar en familia. Ciudades como Bucaramanga han renovado sus espacios para niños, hay 10 sitios con nuevas atracciones, también en Ibagué se entregaron tres nuevos parques con canchas sintéticas, ciclorrutas, juegos de mesa al aire libre, gimnasios biosaludables y patinódromo, y Barranquilla que hoy cuenta con estos espacios para la recreación y el deporte de toda la comunidad. Hay que aprovecharlos y cuidarlos.

  1. Cine para la familia

El cine es más que entretenimiento, es una actividad para imaginar, aprender y desestresarse. Algunos cines ofrecen funciones en la mañana mucho más económicas y también hay una gran oferta pública. Por ejemplo, el domingo 13 de octubre, habrá cine al aire libre desde las 11 a.m. en el Parque Museo El Chicó, Bogotá.

  1. Visitar museos

Fuera del colegio, también se aprende sobre la historia de nuestro país y del mundo. Por eso, algunos museos tienen preparadas actividades para esta semana, como el Museo Nacional de Bogotá, que ofrece unas Vacaciones en el Museo. Del 8 al 11 de octubre, a las 2 p.m., invita a las familias a recorrer, conocer y participar de sus talleres lúdicos. En Medellín, el Museo del Agua es gratis para niños menores de 5 años o familias de estratos 1, 2 y 3.