En nuestra búsqueda de fortalecer los sectores con más TIC, nos acompañan empresas como Fontumi, de Elton Jhon Gómez, un soñador barranquillero de 37 años, que ha comprendido que las tecnologías son una herramienta estratégica para optimizar los procesos de las organizaciones y gracias a sus servicios, están haciendo que más empresarios se unan a la revolución tecnológica que vive Colombia.

Fontumi (www.fontumi.co), empresa que nació hace 4 años en una convocatoria de Apps.co de MinTIC, es una plataforma de telecomunicaciones que utiliza Inteligencia Artificial, la cual tiene productos muy innovadores como el botón de llamadas para páginas web de las empresas, una herramienta con la que los usuarios pueden realizar llamadas directas desde la web a las empresas.

Elton, junto a su equipo de 6 personas, lo han dado todo para llegar muy lejos. Han trabajado con empresas como Aviatur, Hoteles Decameron, Ford, Mazda, Carulla, Éxito, entre otros, y se han expandido internacionalmente, prestando servicios en países como Estados Unidos, Rusia, España, Chile, Ecuador y Perú.

Este barranquillero está convencido de que los sueños no tienen límites, por eso, siempre aprovecha su tiempo buscando nuevas oportunidades para seguir progresando. Participó nuevamente en el 2019 en la convocatoria Fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co donde recibió asesoría y acompañamiento para realizar un diagnóstico para ver cómo estaba su empresa con respecto al mercado, negocio, finanzas, productos y equipos, y a partir de allí establecer un plan estratégico con el fin de fortalecer aquellas cosas que había que mejorar para seguir impactando a más personas en el mundo digital. Gracias a esto, en el segundo semestre de ese mismo año, su empresa creció un 300% más, en comparación al primer semestre, también de ese año. Un alcance que tanto a él como a nosotros, nos llena de mucha alegría.

El sueño de MinTIC es que cada emprendedor digital sea tan exitoso como quiera, pero para lograr eso, hay que tener en cuenta consejos como el que nos dio Elton: “hay que ver la tecnología como una herramienta que mejora el día a día de las personas” y estamos convencidos que si cada emprendedor tiene esta visión, podrá seguir innovando y descubriendo nuevas formas de mejorar la calidad de vida de sus clientes. Así, llegarán muy lejos.

Para conocer más información sobre las convocatorias, cursos y talleres de Apps.co pueden ingresar a www.apps.co