Las ganas, el conocimiento y la pasión son los puntos de partida para mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, hay algo más que es fundamental para alcanzar todo eso que anhelamos: las herramientas. ¿Cuál estás usando tú? Quizá sean libros que te ayuden a comprender nuevos temas, podcasts que te guíen por la ruta correcta hacia un futuro exitoso, videos con los que te diviertes pero también aprendes, entre otros. Yo les quiero contar sobre una herramienta que transforma vidas y donde encontrarán todo esto y mucho más para ser grandes e imparables: el Internet.

Esta herramienta les ha permitido a muchas personas:

  1. “Hacer trabajos y tareas” – como dijo María Fernanda Campos, beneficiada de una Zona Digital Urbana en Boyacá.
  2. “La comunicación con los profesores de forma online” – Joshader Molina, estudiante de grado 11 de Ibagué, beneficiado de Computadores para Educar.
  3. Crecer empresarialmente… conectar con clientes y aumentar ventas” Liz Rambal, beneficiada del Centro de Transformación Digital Empresarial en Santa Marta, Magdalena.

El Internet es la red que nos conecta con un mejor futuro, porque desde que lo conocemos y exploramos en él, impacta nuestras vidas y necesitamos que todos conozcan esas oportunidades digitales que nos brinda para progresar. Por eso, lanzamos Internet para la Vida. Te transforma, una iniciativa de pedagogía con la que le estamos enseñando a los ciudadanos a estar conectados con sentido y a que cada vez que naveguemos en la web lo hagamos con un propósito.

Para nosotros es muy importante que las personas sepan que estamos cerca, que queremos escuchar sus comentarios e inquietudes y ayudarlos a que salgan adelante. Esto será posible gracias a este proyecto. Los colombianos podrán contactarnos y hacer todas las preguntas que quieran a un equipo de MinTIC que se ha preparado con mucho amor para aclarar cada una de las dudas que tengan sobre el Internet.

Para dialogar con ustedes y responder todas sus preguntas lo haremos de 4 formas:

  1. A través de los números de teléfonos de WhatsApp: 3214766914, 3014733020 y 3168010651, donde estamos recibiendo preguntas a diario como: ¿cuál es el mejor horario para publicar desde las redes sociales de un negocio?, ¿cómo puedo usar las TIC responsablemente? O ¿dónde puedo encontrar libros gratuitos? Estoy convencida de que tú tienes muchas más.
  2. Recorreremos las regiones con nuestras radiocicletas y Ferias TIC. Ya lo hicimos en Bogotá, Soracá (Boyacá), Armenia y Circasia (Quindío). Les cuento que el impacto fue increíble, respondí las preguntas de muchos niños y ciudadanos y estaban asombrados de todo lo que podían hacer con Internet.
  3. Mensualmente tendremos un evento que se llama ‘Colombia pregunta, MinTIC responde”, así que a estar pendiente de mis redes sociales y las del ministerio para que se conecten y hagan sus preguntas.
  4. A través de la página internetparalavida.co, donde encontrarás detalle de esta iniciativa, historias de vida, video tutoriales, recomendaciones, entre otros.

Queremos que seas parte de esta nueva generación que se conecta con sentido, esa generación que usa el Internet para la Vida, porque Te Transforma.

Cuéntame, ¿para qué estás usando hoy la conectividad?