“Esta pandemia puede llevarse todo menos las ganas de estudiar y de salir adelante”, así se expresa Karen Buitrago, estudiante de 12 años que cursa séptimo grado en un colegio de Samaca (Boyacá).

Hace varios días desde el Ministerio de las TIC llegamos hasta su colegio y le entregamos un equipo nuevo para que se conecte con sus profes y continúe con sus estudios desde casa. Ella, que es una de las mejores estudiantes de su clase, dice que desde ese momento encontró en las TICs un apoyo, no solo para recibir sus clases virtuales, sino también para cumplir sus sueños de ser abogada y gobernante del país algún día.

Sentarse con Karen es como escuchar a una mujer adulta y muy madura que habla con propiedad y que desde ya sabe lo que quiere. Asegura que cada vez que está haciendo alguna tarea en su computador o está conectada en sus clases virtuales, el pensamiento que la motiva a no darse por vencida y a seguir estudiando es que ella y sus amigos son el futuro del país.

Evelio Beckan Mercado

Otro gran soñador es Evelio, una estudiante de 16 años de un municipio del Atlántico que se llama Baranoa. Cursa grado 11 y gracias a la herramienta que le entregamos en la puerta de su casa, puede estudiar virtualmente sus materias favoritas.

Cuenta que antes le tocaba estudiar desde un celular prestado, lo que le complicaba mucho su desempeño en la clase, pero afirma que con este equipo, el Internet y estudiando mucho podrá culminar su bachillerato este año con más facilidad.

Es apasionado por los números y con este dispositivo podrá conocer más de ellos tanto en el colegio como en la universidad. Sueña con empezar a estudiar el próximo año y convertirse en un gran profesional.

Así como Karen y Evelio ya son más de 83 mil estudiantes y docentes a los que se les estamos entregando equipos tecnológicos en todo el territorio nacional a través de Computadores para Educar.

En MinTIC queremos impulsar los sueños para hacerlos realidad, por eso historias como las de estas jóvenes nos motivan a continuar trabajando 24/7, a buscar los medios para fortalecer la educación virtual, a ejecutar estrategias para llevar más herramientas digitales a las zonas rurales y urbanas de Colombia y a hacer todo lo que sea necesario para construir un país más equitativo con oportunidades tecnológicas y educativas para todos.