Tener una mejor calidad de vida significa cubrir todas las necesidades básicas que tenemos como personas: acceder a la educación, trabajar, divertirnos, gozar de buena salud, y una de las más importantes, disfrutar de finanzas equilibradas.

¡Las tecnologías lo están transformando todo! La forma de acceder a los servicios financieros también. Y se los quiero demostrar con un verdadero caso de éxito de las TIC.

Mesfix, o como lo he llamado, “el superhéroe de las mipyme”, es una plataforma web (www.mesfix.com) que conecta de manera digital a micro, pequeñas y medianas empresas con inversionistas que las ayudan comprándoles esas facturas que tienen para cobro a 60 días o más ¡en menos de 72 horas!

La historia de Mesfix inicia hace seis años, cuando el joven Felipe Tascón Ortiz, quien en 2015 hizo parte de los cientos de emprendedores que ampliaron sus conocimientos a través de APPS.CO, tomó la decisión de incursionar, ¡con toda!, en el mundo fintech, que son aquellos servicios financieros que usan la tecnología para facilitar la vida al cliente y mejorar la experiencia de usuario. Es decir, créditos online, cambio de divisas a través de la red, pagos online, banca digital, entre otros servicios.

“APPS.CO nos ayudó mucho en la etapa de hacer contactos (networking), en el desarrollo del negocio y su entendimiento. Nuestro equipo no superaba las 9 personas. Hoy somos más de 40”, cuenta Felipe.

Colombia es el tercer país, después de México y Brasil, con mayor mercado fintech en Latinoamérica (Fuente: Finnovista). Aquí lo que hay es talento y por eso queremos impulsar a todos aquellos emprendedores como Felipe, que quieren hacer parte de este sector.

Si tienes un negocio fintech, o deseas comenzar a emprender en este sector, es importante:

1- Tener claro que, gracias a la virtualidad, llegarás a todos los rincones de Colombia y mejorarás la calidad de vida financiera de las personas que se encuentran tanto en zonas urbanas como rurales.

2.- Abrirte a la innovación de la revolución digital, es decir pensar en soluciones a través de la tecnología.

3.- Ampliar la propiedad intelectual de tu empresa con profesionales externos que te ayuden a generar nuevas ideas, cambiar la cultura organizacional, identificar y atraer nuevas habilidades y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Por ejemplo, en 2019 APPS.CO y la Superfinanciera crearon un curso virtual de fintech para emprendedores que contiene 20 módulos de aprendizaje pero que también brinda asesorías personalizadas, una oportunidad que no puedes desaprovechar. Para conocer un poco más de este curso entra aquí 👉👉👉 https://apps.co/inscripciones/entrenamiento/ 👈👈👈

4.- En APPS.CO te podemos ayudar en tu proceso de networking o búsqueda de contactos, para el desarrollo del negocio y su emprendimiento, lo cual te permitirá establecer alianzas.

Cuando Felipe hizo parte de APPS.CO, Mesfix financiaba al año $900 millones y este 2020 pasó a más de $100 mil millones, lo que demuestra que es un gran caso de éxito digital. ¡Felicitaciones, Mesfix!

En sus 6 años de existencia, Mesfix ha apoyado a más de 450 empresas y hoy cuentan con una comunidad de casi 5.000 inversionistas, 3.500 de ellos bastante activos en la plataforma.

¡Ánimo! Tú puedes ser el próximo caso de éxito del mundo fintech. El equipo del MinTIC y yo estamos dispuestos a ayudarte y motivarte.