Hace diez meses empezamos una travesía por Colombia.  Nuestra ruta inició en Girardot y ahora llega a Puerto Carreño, después de darle la vuelta a los 32 departamentos. Los talleres Construyendo País fueron el vehículo con el que recorrimos el camino, llegamos a 34 municipios y compartimos con más de 63.900 personas. Y así, andando por cada municipio, nos dimos cuenta que cuando Colombia se une, Colombia construye.

En cada municipio recordé a mi abuelo, cuando me decía que no había satisfacción más grande que la de dar cuando uno recibe, y yo he recibido mucho de colombianos que no escatiman en alegría y voluntad para hacer los sueños realidad. Por eso, me emociona decir que le cumplimos a la gente, 493 acciones fueron efectivas, y trabajamos para poder decir lo mismo con otros 784 compromisos que garanticen legalidad, emprendimiento y equidad.

Pero más allá de las cifras están esas familias que por primera vez tienen una vivienda propia, también están los niños que reciben una alimentación balanceada cada día, los jóvenes que cuentan con espacios deportivos para alejarse de los vicios y las comunidades que se sienten representadas cuando ven en el Plan Nacional de Desarrollo un capítulo especial según su condición y necesidades, como sucedió con los discapacitados y la población étnica.

Quiero compartir estos grandes logros, y hacer un llamado para que, en el nuevo ciclo de talleres, siga estando presente esa voz de las regiones. De nuestra parte, les podemos decir que seguiremos siendo el Gobierno de la gente, cercano y abierto al diálogo. Así, entre ciudadanos, mandatarios locales y departamentales, y el Gobierno, continuaremos construyendo el país que anhelamos.

« 1 de 9 »