Si pasas por la zona digital ubicada frente a las antiguas instalaciones de Inravisión en Leticia, Amazonas, es muy posible que veas a Yeferson Jacobombaire conectado al internet gratuito que ofrece esta zona, dando sus clases virtuales con el SENA, institución donde estudia su carrera técnica en Asistencia Administrativa.

En la agenda de este joven de 20 años, cada jueves hay un espacio reservado para ir hasta la zona digital, la cual se encuentra a una cuadra de su casa. Tanto él, como su compañera de estudio Tatiana Diaz, han usado el Internet para continuar formándose y pronto obtener su título profesional.

Yeferson es un soñador, y aunque le emociona la idea poder terminar en algún momento esta carrera técnica, dice que va por más, quiere algún día convertirse en un excelente administrador de empresas y está trabajando y estudiando fuertemente para que así sea.

Yeferson dice: “hay que aprovechar y utilizar adecuadamente el Internet que el Gobierno nos da, que a la gente le sirva para seguir estudiando y cumplir sus sueños, así como yo”. Hay muchas personas, como las de su barrio, que no tiene acceso a internet, pero gracias a estas zonas ya cuentan con esta herramienta para que, como dice Yeferson, puedan alcanzar cosas que a veces parecen imposibles.

En el Ministerio TIC ya iniciamos el proceso de instalación de 550 zonas digitales como éstas, en 191 municipios de 31 departamentos del país y quedarán listas en 90 días. Cada zona cuenta con internet gratuito las 24 horas del día, los 7 días a la semana para que las personas estén conectadas todo el tiempo. Conectividad es equidad y nuestra misión es que los colombianos, especialmente aquellos de las zonas más apartadas, puedan acceder a ella para mejorar su calidad de vida.