¿Se imaginan un mundo sin soñadores? Sería un mundo atrasado, sin esperanza y sin pasión. Los soñadores son quienes han hecho que las cosas cada vez sean mejores, y Colombia está llena de ellos.

Yo siempre he creído que si uno quiere hacer posible lo imposible, se puede hacer, pero como todo, requiere de mucho esfuerzo para que se haga realidad. Para eso, necesitamos de herramientas y en MinTIC queremos apoyarte a que se cumplan.

Hoy en día con las tecnologías podemos lograr nuestras metas, pero sabemos que hay muchas personas que no saben por dónde empezar, ni cómo usar las TIC.

Por ejemplo, para los empresarios y emprendedores que quieren llevar sus negocios al éxito, a través de nuestro programa APPS.CO, pueden realizar 8 cursos, que son completamente gratuitos y abiertos 24/7, con los que desarrollarán habilidades emprendedoras para impulsar sus negocios y pueden verlos aquí. Igualmente les comparto unas convocatorias de este programa que en este momento están abiertas para que se animen y participen de ellas:

  • Convocatoria para equipos emprendedores que quieren llevar su negocio al mundo digital (aquí).
  • Buscamos tres soluciones que respondan a unos retos tecnológicos ya definidos por las entidades ProColombia, ONU Mujeres y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI. Puedes ver los retos y la convocatoria aquí

¿En tu empresa tienes una problemática que necesite de una solución tecnológica? A través de nuestro proyecto Especialización 4RI, abrimos una convocatoria donde estamos recibiendo retos de entidades públicas y privadas que requieran de talento digital. De todos los retos que recibamos, escogeremos 21 y posteriormente serán solucionados por empresas o emprendedores que seleccionaremos de una convocatoria que publicaremos próximamente. Para conocer más, ingresa aquí.

Desde nuestra Coordinación de Talento Digital queremos potenciar el conocimiento en tecnologías, en este link te compartimos cursos completamente gratis, relacionados con programación y áreas más específicas de las TIC, de instituciones como la Universidad del Rosario.

También desde Talento Digital y en alianza con Coursera, abrimos una convocatoria para beneficiar a  50.000 colombianos en situación de desempleo. Con ella, las personas podrán acceder a más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones sobre negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de datos. Al final, los ciudadanos recibirán una certificación. Inscríbete aquí.

Necesitamos más empresarios digitales y gracias a la Plataforma de Formación Virtual Empresario Digital puedes convertirte en uno, realizando cualquiera de nuestros 35 cursos completamente gratuitos (aquí), con los que queremos que desarrolles habilidades TIC.

En alianza con iNNpulsa, a través del programa Aldea Naranja hemos beneficiado a emprendedores como Fabio Arciniégas, quien, gracias a esta iniciativa de MinTIC, pudo incrementar hasta 5 veces las ventas de su negocio (leer historia). Tú puedes ser un caso de éxito como Fabio. Haz clic aquí para conocer sobre el programa.

Sabemos lo importante que es para un negocio contar con un sitio web, especialmente durante la emergencia sanitaria. A través del Plan Digitalización Mipyme queremos que 50.000 empresarios cuenten con su página. Si tú eres uno y quieres dar tus primeros pasos en el comercio virtual, haz clic aquí, conoce los requisitos y podrás realizar tu página en solo 15 minutos.

Indiscutiblemente las tecnologías nos ayudan a cumplir nuestros sueños, pero también es importante que las usemos adecuadamente para que no corramos riesgos a la hora de usarlas. A través de nuestro programa En TIC Confío, estamos brindando charlas lúdicas virtuales con las que aprenderás a identificar, prevenir y denunciar los riesgos que se pueden encontrar en la web. Solicita nuestras charlas, en la página de En TIC Confío (aquí).

Lo más importante para nosotros es que los colombianos puedan cumplir sus metas, y sabemos que con más TIC, lo vamos a lograr. Si deseas conocer todas las demás convocatorias que tenemos abiertas para ti, ingresa a este link:  https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Convocatorias/

Próximamente abriremos más convocatorias para que, con más oportunidades digitales, todos puedan alcanzar sus metas. Te invitamos a que conozcas más páginas y más herramientas de MinTIC para que puedas acceder a oportunidades digitales:

  • Teletrabajo (link)
  • Ciudadanía Digital (link)
  • Cine para todos (link)
  • RedVolución (link)
  • Centro de Relevo (link)

No pares de soñar y cuenta con nosotros para llegar lejos.

Cuéntame, ¿cuál es tu sueño y cómo crees que las tecnologías te pueden ayudar a hacerlo realidad?