Ella es Maria Kamila García, una joven bogotana de 25 años, y diseñadora de modas, quien con su emprendimiento digital “Trans” sueña con inspirar a las personas para disminuir el impacto ambiental de la industria de la moda en su ciudad, y ahora, en cualquier rincón de Colombia y el mundo gracias a Internet y a la guía que recibió del programa de MinTIC, APPS.CO

Trans nació en 2019, cuando María Kamila cursaba séptimo semestre de la universidad. Al principio ofrecía sus servicios a través del voz a voz, tenía 100 seguidores entre Facebook e Instagram, pero sentía que le hacía falta afianzar sus ideas. Conoció APPS.CO en un evento de Colombia 4.0, y gracias a la ayuda del equipo de este programa pudo convertir “Trans” en lo que ella soñaba. Dijo María Kamila: “Gracias a APPS.CO pude categorizar mejor mi perfil de consumidor, supe dirigir la estrategia de mercado, el modelo de negocio quedó mucho más consolidado, y  ¡me permitió desarrollar mi tesis de grado para la universidad!” ya que estaba enfocada en el desarrollo de este emprendimiento.

Con APPS.CO logró acumular 270 ventas, y va por muchas más, está remodelando su página web y quiere desarrollar una aplicación para poder conectarse con más personas e impactar sus vidas. Actualmente ya cuenta con 1.200 seguidores en Facebook, 1.500 en Instagram, y aspira tener muchos más.

Ella, además de ser una gran soñadora, también tiene un gran corazón. Con su hermana trabaja con pasión por sacar adelante este emprendimiento, y le ofrecen a mujeres de su barrio, madres cabeza de familia o trabajadoras independientes, la oportunidad de ser parte de Trans con el fin de que aprendan sobre el negocio, pero también para que tengan ingresos económicos con los que puedan sostener sus hogares.

María Kamila dice que “reparar el planeta, empieza por tus prendas”, y ese es su sueño seguir aportando su grano de arena al cuidado del medio ambiente desde su trabajo en la industria de la moda, y sabemos que con más TIC, lo va a lograr.

Puedes visitar y conocer más de su negocio aquí: https://www.facebook.com/trans.forma.moda/

Desde el Ministerio TIC, ayudamos a Maria Kamila a impulsar sus sueños, y también queremos ayudarte a ti, así que, si tienes un emprendimiento que quieras fortalecer en el mundo digital, puedes hacerlo a través de nuestro programa APPS.CO, quienes cuentan con convocatorias increíbles que puedes ver en  https://apps.co/