Mi pasión por servirle a le gente hace que le entregue lo mejor de mi a las regiones, desde donde esté, siempre trabajaré por ellas, por eso, hoy desde el Ministerio TIC estamos conectándolas con toda potencia para que los ciudadanos y toda las familias colombianas encuentren en las tecnologías oportunidades para seguir creciendo, progresando y así mejorar su calidad de vida.

Una de las primeras cosas que hice al llegar al MinTIC fue reunirme con los gobernadores y alcaldes, y en ese primer encuentro realizamos un Pacto Digital en el que nos comprometimos a trabajar fuertemente para unir al país de norte a sur y de oriente a occidente, con conectividad.

En medio de esta emergencia, necesitamos seguir conectados con nuestras actividades, y gracias las TIC lo estamos haciendo posible. Con educación virtual, comercio electrónico, el fortalecimiento de los medios de comunicación, teletrabajo, las reuniones con familiares y amigos a través de video-llamadas, estamos logrando continuar con nuestras vidas mientras vencemos al coronavirus.

Sabemos que en este momento las zonas más apartadas nos necesitan, las escuchamos y actuamos inmediatamente, porque para nosotros son muy importantes.  Para apoyarlas en medio de la emergencia sanitaria, implementamos un plan choque que hemos llamado Ejecutando y Conectando con el que, en su primera fase, instalaremos en tiempo récord 300 nuevas zonas digitales rurales, adicional a las 1.000 que ya existen. Estamos muy felices porque con este plan beneficiaremos a más de 234 mil personas con internet completamente gratuito  24/7 en 99 municipios de 19 departamento y con ello las ayudaremos a que con más TIC puedan seguir soñando en grande y cumpliendo cada una de sus metas.

Para conocer los municipios beneficiados pueden entrar al siguiente link: https://micrositios.mintic.gov.co/ejecutando_conectando/mapa/

Estamos multiplicando esfuerzos para instalar 250 más, porque queremos regiones más unidas para que hacer de Colombia una sola red que lleve oportunidades de progreso a todos. Seguiremos trabajando con el corazón y entregando lo mejor de nosotros para cerrar la brecha digital y conectar los sueños de las personas con más TIC.