En 2020, el deporte nos unirá más que nunca, porque tenemos grandes eventos que nos harán vibrar y emocionarnos por vivir en esta tierra de grandes luchadores. Algunos de ellos van en bicicleta, otros corren detrás de la pelota, unos se destacan por su fuerza y otros por su agilidad, pero al final todos nos hacen sentir orgullosos de nuestra Colombia.

Estos son los cinco eventos deportivos que nos harán soñar en grande en 2020:

Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23

Entre el 18 de enero y el 9 de febrero, Armenia, Bucaramanga y Pereira serán sedes del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, para definir a las dos selecciones de fútbol que van a representar a esta región en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Esperamos que nuestra Selección sea una de las participantes!

Tour Colombia 2.1

Nuestro país volverá a sentir la fiebre del ciclismo con el Tour Colombia 2.1, se realizará entre el 11 y 16 de febrero de 2020, y celebrará nuestra historia patria, con un recorrido que hace homenaje al Bicentenario, pues recorre Boyacá, Cundinamarca y culmina en Bogotá. Así se sigue llevando el ciclismo a todas las regiones de nuestro país.

Copa América 2020

Por primera vez en la historia, dos países serán las sedes de la Copa América. En 2020, Colombia y Argentina serán anfitriones de esta competencia que se realizará entre el 12 de junio y 12 de julio. El comienzo será en Argentina y el final será en nuestro país, posiblemente en la Casa de la Selección: Barranquilla.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Colombia tiene cinco medallas de oro olímpicas, nueve de plata, 14 de bronce, y vamos por más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre el viernes 24 de julio y el domingo 9 de agosto. Tenemos 15 colombianos clasificados en deportes individuales, pero esperamos superar los 147 atletas que nos representaron en Río 2016. ¡Vamos con toda!

Campeonato Mundial de Carreras y el Campeonato Mundial de Hockey en Línea 

Colombia fue elegido como el país anfitrión para los mundiales de patinaje de carreras y de hockey en línea en 2020. Esta será la cuarta ocasión en que el país será sede del evento, pues en el 2000 fue el turno de Barrancabermeja, en 2007 de Cali y en 2020 de Guarne. La Selección Colombia ganó el Mundial de Patinaje en 2019 y fue campeona de los Juegos Mundiales de Nanjing, China en 2017.

¡Qué alegría que haya una gran agenda deportiva en Colombia y en el mundo para llenarnos de pasión y orgullo por nuestro país!