Johanna Bermúdez y Alejandro Moreno, son los creadores y fundadores de Ukulele, una empresa que se dedica a producir y comercializar música personalizada para niños y niñas, que nació hace tres años como resultado del amor de una familia y que hoy se fortalece con el uso de las TIC.

Emanuel, el hijo de esta pareja, quien actualmente tiene 7 años, fue diagnosticado a sus 3 años con un bajo rendimiento del lenguaje, por lo tanto, tenía que comenzar un proceso de terapias de lenguaje para hacerle frente a la situación y superar ese dictamen. Sus papás sin duda estuvieron de acuerdo con que su hijo iniciara el tratamiento, sin embargo, querían que el proceso no fuera tan tedioso para el pequeño. Empezaron a buscar nuevas alternativas que ayudaran a su hijo a evolucionar de manera significativa y fue así como encontraron en la música un modelo de aprendizaje divertido y entretenido para Emanuel.

Música que llegará a más niños y niñas para transformar sus vidas

Johana y Alejandra fueron beneficiados en 2019 del programa EPIC Digital del programa de MinTIC Apps.co y gracias a la asesoría recibida, se dieron cuenta de que su modelo de negocio era internacional, y claramente tenían que expandirlo de manera digital.

Nos contaron que su crecimiento ha sido muy grande desde entonces, tanto así que ahora venden dos veces más, aún cuando pensaron que durante la emergencia sanitaria iban a tener una recaída.

Ellos son unos soñadores y no se quedaron quietos. Volvieron a participar en otra iniciativa de Apps.co, esta vez en la convocatoria de Crecimiento y Consolidación y fueron seleccionados como nuevos beneficiarios. Actualmente se encuentran en su proceso de formación y están muy emocionados por los sueños que van a alcanzar con lo que aprenderán.

“Hay que arriesgarse, ser curiosos, es no creer que siempre lo sabemos todo. Hay que buscar a los mejores, y en este caso para nosotros los mejores fueron Apps.co, quienes nos brindaron conocimiento y experiencias para acercarnos al mundo digital” – dijo Johanna

Recientemente abrimos 5 nuevas convocatorias desde Apps.co, entre ellas EPIC Digital, que pueden revisarlas haciendo clic aquí.

Desde MinTIC nos alegra mucho apoyar emprendimientos como el de Ukelele (https://www.ukulelecol.com/), porque tanto para ellos como para nosotros, los niños y niñas son primero. Esperamos que sigan creciendo y de nuestra parte, seguiremos impulsando a más emprendimiento para que lleguen tan lejos como quieran.